Castillo de Picalquers, Esplugas de Llobregat

El Castillo de Picalquers (también conocido como Castillo de Picalqués) fue derribado en Esplugas de Llobregat y en su lugar se construyó la actual Torre de los Leones en el siglo XIX. Este conjunto histórico es considerado un bien cultural de interés nacional y está protegido.

Esta casa es una torre con una bodega semisubterránea. El cuerpo central es más alto que los laterales. Tiene una cubierta a cuatro aguas y está compuesta por planta baja, piso y buhardillas. El piso se abre al exterior con un balcón de dintel y una barandilla de hierro.

Visita Castillo de Picalquers

En el jardín trasero hay una escalera con una barandilla de hierro. Al pie de la escalera hay dos leones de piedra. En la parte superior de la puerta hay un relieve de un cabo romano, que probablemente sea un resto de una construcción anterior. Los cuerpos laterales de la casa tienen una cubierta de vigas de madera a dos aguas y constan de planta baja y buhardillas.

Esta obra consta de muros de piedra, suelos de baldosas y techos de cerámica, con pilares de piedra o baldosas.

Ahora es un restaurante, y en sus bajos hay restos medievales e incluso algunos de la época romana.

La familia Picalquers fue documentada por primera vez en el siglo XII en Esplugues. En 1325, Guillermina, viuda de Ramon de Picalquers, vendió la propiedad con todas sus posesiones a Pere Tarré. Esta familia se mantuvo en posesión de la propiedad hasta mediados del siglo XVII, cuando Eugènia Tarré la entregó a su sobrino Josep de Adena, conde de Darnius. Finalmente, la propiedad pasó a la familia Taberner por herencia.

En el siglo XVIII, el castillo fue derribado por orden de Felipe V. En su lugar, en el siglo XIX se construyó la Torre de los Leones. El último Taberner fue Joan Baptista Martorell y de Fivaller, conde de Darnius y duque de Almenara Alta. Después, Jacinto Esteva compró la finca y la urbanizó.

Gracias por leer nuestro artículo sobre el Castillo de Picalquers. Para conocer más acerca de este hermoso castillo y su historia, no dude en visitar el sitio y conocerlo en persona. ¡Que tengas un buen día!

Castillo de Picalquers en Esplugas de Llobregat

Localización: Esplugas de Llobregat

País: España

Mapa Castillo de Picalquers

10 comentarios en «Castillo de Picalquers, Esplugas de Llobregat»

  1. ¡Nunca había oído hablar del Castillo de Picalquers en Esplugas de Llobregat! ¿Alguien ha visitado? ¿Vale la pena ir? 🏰

    Responder
    • ¡Claro que vale la pena ir al Castillo de Picalquers! Es un lugar impresionante con una historia fascinante. No te pierdas la oportunidad de visitarlo y descubrir todos sus secretos. ¡No te arrepentirás! 🏰

      Responder
    • ¡Definitivamente! Me encantaría visitar el Castillo de Picalquers. Parece un lugar fascinante y lleno de historia. ¡Gracias por compartir este planazo del año! #ExcursionImprescindible

      Responder
    • Eso suena interesante, pero personalmente prefiero mantenerme alejado de los misterios históricos. ¡Mejor disfruto del presente y de lugares menos enigmáticos!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.