Castillo de Rajadell

El castillo de Rajadell se ubica en la cima de una colina y fue el punto de partida para la fundación del pueblo de Rajadell, junto con la construcción de la iglesia.

Es difícil establecer qué partes del castillo corresponden a cada momento, ya que ha sido reconstruido varias veces. Esto se debe a que el castillo se remonta al gótico, uno de los muros y elementos decorativos de los siglos XIII o XIV, así como al siglo XVII.

Visita Castillo de Rajadell

Este castillo gótico, conocido como Castri Ridagel desde 1063, es uno de los más grandes y mejor conservados de la comarca. Los Rajadell, señores del término, lucharon en guerras como la de Provenza, Navarra, Almería, Cerdeña y Mallorca. Durante la guerra de la Generalidad de Cataluña contra Juan II (1471), el castillo y la iglesia sufrieron muchos daños. También durante la guerra civil de Juan II, el castillo y la iglesia parroquial quedaron bastante dañados. Esta obra es un orgullo para la familia Rajadell.

Durante el siglo XIV y XV, el monasterio de Santa Lucía de Rajadell, que estaba habitado por canonesas, contaba con el apoyo del señor del castillo.

Los Rajadell fue vendido en una subasta pública durante la primera mitad del siglo XVI a Francesc de Cruïlles. Después, fue propiedad de los Aimeric, los Pignatelli y finalmente la marquesa de San Vicente y de Argençola, quien lo vendió a varios particulares al final del siglo XIX.

Durante la Guerra Civil Española, el castillo fue tomado por el comité revolucionario y casi todos los objetos de valor que contenía desaparecieron.

El castillo está compuesto por tres secciones y todavía se conservan los espacios de las diferentes épocas en las que fue habitado. Hay una pequeña cámara subterránea, una mazmorra (que luego se usó como bodega), una sala de armas, alcobas, un establo, una cocina, habitaciones, un comedor, aspilleras cuadradas, la casa del masovero, etc.

Con esto hemos llegado al final de este breve recorrido por el Castillo de Rajadell. Daremos gracias por la visita y seguiremos esperando que disfruten su próxima aventura. ¡Hasta la próxima!

Castillo de Rajadell en Rajadell

Localización: Rajadell, Cataluña

País: España

Entrada: No accesible

Construcción: Siglo XI

Tipo: Castillo

Ubicado en: Colina

Mapa Castillo de Rajadell

16 comentarios en «Castillo de Rajadell»

  1. ¡Vaya castillo más impresionante! Definitivamente necesito visitar el Castillo de Rajadell en mis próximas vacaciones.

    Responder
    • Yo personalmente he visitado el Castillo de Rajadell y considero que vale la pena. Su arquitectura y vistas son impresionantes. Cada quien tiene sus gustos, pero no creo que sea una pérdida de tiempo. ¡Te animo a que lo visites y saques tus propias conclusiones!

      Responder
  2. ¡Vaya! No puedo creer que haya un castillo tan impresionante en Rajadell. ¡Definitivamente tengo que visitarlo pronto!

    Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! El Castillo de Rajadell es simplemente espectacular. No puedo esperar para explorar cada rincón de esa maravilla arquitectónica. ¡Espero que puedas visitarlo pronto y disfrutar de su grandeza!

      Responder
    • Pues a mí no me parece tan impresionante. He visto castillos mucho más interesantes y bien conservados. No sé qué le ven de especial a este. Cada quien con sus gustos, supongo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.