Castillo de Rubió

El castillo de Rubió se encuentra en una colina sobre el pueblo de Rubió. Esta fortaleza fue construida para proteger la frontera.

El castillo medieval está en mal estado. Aún se conserva la parte inferior de la torre circular, construida con sillares en el siglo XI. También hay restos de unos muros bien hechos, que probablemente se construyeron entre los siglos XII y XVIII.

Recientemente, se han construido unas escaleras de piedra para permitir el acceso al interior de los restos. Esto permite a los visitantes explorar el castillo y aprender sobre su historia.

Visita Castillo de Rubió

El castillo fue documentado por primera vez entre 1063 y 1069, aunque se cree que fue construido al final del siglo X. Pedro de Bertran de Rubió lo gobernaba en 1198. Al principio del siglo XIV, los Castellolí eran los señores del castillo. Después, pasó a los Timor: Francesca Timor se casó con Berenguer de Boixadors. Su hijo, Bernardo de Boixadors, compró la jurisdicción de Rubió al rey Pedro IV de Aragón en 1380. El nieto de éste, Bernat Guerau de Boixadors y de Urriés, luchó contra la Generalitat en la Guerra Civil Catalana de 1462. Los Boixadors recibieron los condados de Savallá y de Perelada. El cabreo de 1752-1755 reconoció a Bernat Antonio de Boixadors como señor. Esta familia mantuvo la señoría hasta el fin del Antiguo Régimen. Alrededor del castillo fronterizo se formó una pequeña comunidad, que aún existe hoy en día.

Esperamos que hayas disfrutado esta aventura en el Castillo de Rubió. ¡Qué tengas un excelente día!

Castillo de Rubió en Rubió

Localización: Rubió, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Rubió

13 comentarios en «Castillo de Rubió»

    • ¡Sí, yo he visitado el Castillo de Rubió y fue una gran decepción! La historia puede ser fascinante, pero el estado de abandono y la falta de cuidado arruinan la experiencia. No lo recomendaría a nadie.

      Responder
    • No entiendo cómo alguien podría disfrutar perdiéndose en un lugar oscuro y misterioso como ese castillo. ¡Yo prefiero la luz del sol y lugares más acogedores!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.