Castillo de Salvaleón, Badajoz

El castillo de Salvaleón es una antigua fortaleza ubicada en la localidad de Salvaleón, en Badajoz, España. Está construido sobre una pequeña colina cerca de la localidad y se cree que fue construido en el siglo XIV.

El castillo que vemos hoy en día fue construido, probablemente, sobre los restos de una fortificación musulmana, que ya no existe. En 1462, pasó a formar parte de la Casa de Feria, quienes realizaron obras de mejora y ampliación.
Durante la Guerra de Restauración, el castillo sufrió daños y fue saqueado. En 1706, fue ocupado por el ejército formado por Inglaterra, Holanda y Portugal durante la Guerra de Sucesión.

Actualmente, el castillo se encuentra abandonado y parcialmente en ruinas.

Visita Castillo de Salvaleón

Hoy en día, hay pocos restos que nos permitan evaluar el castillo. Se cree que el recinto amurallado estaba compuesto por una forma poligonal con torres cúbicas en los vértices y una torre de homenaje de 15 metros de lado y 35 de alto. Esta última es la única torre que todavía se mantiene en pie. También hay restos de los lienzos de la muralla y de algunas de las torres cúbicas.

Esperamos que hayas disfrutado de esta breve visita al Castillo de Salvaleón. Que tengas un día maravilloso. ¡Adiós!

Castillo de Salvaleón en Badajoz

Localización: Badajoz, Extremadura

País: España

Construcción: Siglo XIV

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Salvaleón

8 comentarios en «Castillo de Salvaleón, Badajoz»

  1. ¡Vaya castillo impresionante! Me encantaría saber más sobre su historia y misterios. ¿Alguien ha visitado el Castillo de Salvaleón en Badajoz? #historia #viajes

    Responder
    • Muchas veces subestimamos lugares sorprendentes en nuestra propia tierra. Badajoz tiene mucho que ofrecer y el castillo es solo el comienzo. ¡Definitivamente deberías visitarlo y descubrir todas sus maravillas!

      Responder
  2. ¡Vaya castillo impresionante! Sin duda, un lugar que vale la pena visitar y explorar. ¿Quién se apunta a una aventura medieval?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.