Castillo de San Juan de las Águilas, Murcia

El castillo de San Juan de las Águilas es una antigua fortaleza militar construida en el siglo XVIII. Está ubicada en la localidad de Águilas, en la región de Murcia, España. Desde 1982, el castillo es considerado un Bien de Interés Cultural.

En 1579, durante el reinado de Felipe II, se construyó una torre vigía en el promontorio de las Águilas. Esta fue bautizada como Torre de San Juan. El proyecto fue encargado a Vespasiano I Gonzaga para defender el litoral mediterráneo español de los ataques de los piratas berberiscos.
La torre era muy similar a la cercana Torre de Cope y servía para avisar a las tropas de Lorca de cualquier ataque enemigo.

Visita Castillo de San Juan de las Águilas

En 1596, un terremoto afectó esta torre y en 1643 los ataques berberiscos la destruyeron por completo. El rey Felipe IV fue informado de la destrucción y en 1652 ordenó al Concejo de Lorca que la reconstruyera.

Durante el reinado de Fernando VI, Sebastián Feringán, el ingeniero director del Arsenal de Cartagena, informó al marqués de la Ensenada sobre la destrucción de una torre. Él también presentó un proyecto para construir un nuevo castillo. Las obras para construir la nueva fortaleza de San Juan de las Águilas comenzaron poco después y se completaron en 1756.

¡El castillo está de vuelta! Ahora está restaurado y puedes visitarlo. ¡No te lo pierdas!

¡Esperamos que hayas aprendido algo sobre el Castillo de San Juan de las Águilas! ¡Este majestuoso castillo sigue existiendo como prueba de la historia local! ¡Descubre la magia y admira su belleza! ¡Gracias por leer!

Castillo de San Juan de las Águilas en Murcia

Localización: Murcia, Águilas

País: España

Entrada:

Construcción: 1751 – 1576

Tipo: Fortificación

Mapa Castillo de San Juan de las Águilas

4 comentarios en «Castillo de San Juan de las Águilas, Murcia»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.