Castillo de San Juan de los Terreros, Almería

El castillo de San Juan de los Terreros se encuentra en la localidad de San Juan de los Terreros, en la provincia de Almería, España. Esta fortificación es una maravilla arquitectónica que no te puedes perder.

El castillo de San Juan de los Terreros fue construido durante la segunda mitad del siglo XVIII. Esto fue parte del sistema defensivo costero que Carlos III puso en marcha. El diseño inicial fue hecho por Thomas de Warluzel d’Hostel, pero fue mejorado y finalizado en 1764 por Antonio Duce Oliveros. Así, el castillo quedó listo para su uso.

Visita Castillo de San Juan de los Terreros

Los ingenieros militares han creado un prototipo de fortaleza que se puede adaptar a diferentes necesidades y ubicaciones. Esta fortaleza tendrá algunos elementos comunes, como una planta en forma de hornabeque, muros en talud, un bocel exterior, baluartes semicirculares, pocos vanos y sillares.

Por una buena ubicación estratégica, el edificio se construyó en la cima de una colina, lo que le da una gran visibilidad. Está rodeado de un hermoso paisaje, por lo que es necesario proteger el entorno del monumento.

El castillo de San Juan de los Terreros fue incluido en el Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la Protección de los Castillos Españoles, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 125 de 5 de mayo. Esto significa que el castillo ahora es considerado un Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Ley del Patrimonio Histórico Español.

El área afectada por la declaración incluye todos los terrenos, propiedades, elementos y espacios públicos y privados dentro de los límites mostrados en el plano publicado en el BOE.

Empieza en cualquier parte de la línea de nivel 30 del cerro donde está el castillo. Puedes caminar en cualquier dirección siguiendo la línea de nivel y al final volverás al punto de partida.

Los terrenos históricos de Castillo de San Juan de los Terreros continúan invitando a los visitantes a descubrir la arquitectura y la cultura de la región. ¡No pierdan la oportunidad de conocer y maravillarse con los tesoros patrimoniales que está a la vista! Que disfruten el viaje. Adiós.

Castillo de San Juan de los Terreros en Almería

Localización: Almería, San Juan de los Terreros (Pulpí)

País: España

Entrada: Si

Construcción: 1764

Tipo: Monumento y Castillo

Mapa Castillo de San Juan de los Terreros

6 comentarios en «Castillo de San Juan de los Terreros, Almería»

  1. Vaya, ¿alguien más piensa que el Castillo de San Juan de los Terreros esconde un tesoro enterrado? #PiratasDelCaribeVibes

    Responder
  2. ¡Este Castillo de San Juan de los Terreros en Almería parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien ha estado allí? ¿Vale la pena visitarlo?

    Responder
    • Sí, estuve allí y debo decir que me decepcionó. El castillo es pequeño y no tiene mucho que ofrecer. Hay otros lugares en Almería mucho más interesantes para visitar. No pierdan su tiempo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.