Castillo de San Pedro Manrique, Soria

El castillo de San Pedro Manrique es una impresionante fortaleza medieval situada en la localidad española de San Pedro Manrique, en la provincia de Soria. Esta antigua construcción es una maravilla arquitectónica que seguramente te dejará sin aliento.

San Pedro Manrique fue una villa bajo el poder real hasta finales del siglo XIV. Esto ocurrió durante la época de la señorialización castellana, cuando la nueva dinastía Trastámara deseaba mantenerse en el trono.

Para lograrlo, donaron tierras a los nobles que los habían apoyado en la guerra civil contra Pedro I de Castilla. Una de estas familias fue la Manrique, que recibió la villa de San Pedro.

Como resultado, comenzaron la construcción del castillo y la mejora de las murallas de la villa. Esto permitió que San Pedro Manrique se mantuviera bajo el poder real hasta finales del siglo XIV.

Visita Castillo de San Pedro Manrique

El siglo XV fue una época en la que se recuperaron muchas formas del siglo XIV, a excepción de los canecillos. Hay un recinto triangular en la puerta que parece ser de finales del siglo XV o principios del XVI. Del castillo, que debió ser una gran fortaleza, todavía se levantan dos torres a la entrada del recinto. Estas torres están hechas de mampostería con sillares en sus esquinas y tienen una planta poligonal. También se pueden ver los matacanes.

Esta fortaleza histórica es testigo de un pasado lleno de eventos y acontecimientos. Si te gustan los castillos y quieres conocer su pasado, ¡este castillo es definitivamente un lugar que debes visitar! Desde aquí, le deseamos un feliz viaje por la historia de Castillo de San Pedro Manrique. ¡Adelante!

Castillo de San Pedro Manrique en Soria

Localización: Soria, San Pedro Manrique

País: España

Construcción: Siglo XV

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de San Pedro Manrique

7 comentarios en «Castillo de San Pedro Manrique, Soria»

  1. ¡Qué impresionante es el Castillo de San Pedro Manrique en Soria! ¡Me encantaría explorar cada rincón de esa maravilla histórica!

    Responder
  2. ¡Qué buen plan para un fin de semana! Me encantaría visitar el Castillo de San Pedro Manrique en Soria. ¿Alguien se apunta? #TurismoEspaña

    Responder
    • ¡Me apunto! El Castillo de San Pedro Manrique en Soria es un lugar fascinante. La historia que guarda sus muros es impresionante. Seguro que disfrutaremos de una experiencia inolvidable. #TurismoEspaña

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.