Castillo de Sancho Estrada, Ávila

El Castillo de Villaviciosa es una impresionante fortaleza ubicada en la villa de Solosancho de Villaviciosa, en la provincia de Ávila, Castilla y León, España. Está situado en la misma sierra que el Castillo de Manqueospese. Fue construido en dos etapas diferentes, comenzando en el siglo XV por Nuño González del Águila y Guzmán con el propósito de vigilar el paso desde el Valle de Amblés a la Sierra de la Paramera. Tiene un recinto rectangular con troneras de ojo de cerradura invertido, escoltado por un torreón, y una esbelta torre cilíndrica de 14 metros de altura en la esquina sureste. ¡Es una maravilla de la arquitectura!

Visita Castillo de Sancho Estrada

En el siglo XVI, se llevó a cabo la construcción de la Torre de las Damas. Esta torre cuenta con dos puestos de vigilancia, una ventana plateresca con decoración de arco de medio punto con venera en el tímpano sobre columnas, con reja de hierro y flanqueada por sendos escudos de Nuño González del Águila y Guzmán y de su esposa Teresa Velasco y Guevara. Además, hay un escudo del apellido Dávila sobre el conjunto.

Actualmente, el Castillo de Villaviciosa es un hotel. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la belleza de la torre y de la historia que encierra.

La maravilla arquitectónica que significa el Castillo de Sancho Estrada nos cada día un motivo para admirarlo. El legado que ha dejado nos recuerda de su grandiosa historia. Nos damos por satisfechos por compartir esta increíble aventura con ustedes. ¡Hasta la próxima aventura!

Castillo de Sancho Estrada en Ávila

Localización: Ávila, Castilla y León

País: España

Ubicado en: Villaviciosa, Solosancho

Mapa Castillo de Sancho Estrada

12 comentarios en «Castillo de Sancho Estrada, Ávila»

    • El castillo es impresionante y la historia que alberga es fascinante. Sin duda, sería una experiencia inolvidable. Ojalá puedas visitarlo pronto y disfrutar de su magia. ¡Saludos!

      Responder
  1. ¡Qué maravilla de castillo! Me encantaría perdernos entre sus misteriosos pasadizos. ¿Alguien se apunta a una aventura?

    Responder
    • ¡Me apunto sin dudarlo! Explorar esos pasadizos sería una experiencia emocionante. Aventura y misterio nos esperan, ¿quién más se anima? ¡Vamos a descubrir los secretos de ese asombroso castillo juntos!

      Responder
    • ¡Claro que sí! El Castillo de Sancho Estrada en Ávila es una visita obligada. Su historia y arquitectura son impresionantes. ¡No te lo pierdas!

      Responder
    • Sí, definitivamente tienes que visitarlo pronto. Pero no te hagas muchas ilusiones, seguro que está lleno de turistas como tú que solo buscan una foto para presumir en redes sociales. Disfruta de la masificación y de la falta de autenticidad. ¡Buen viaje!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.