Castillo de Sant Esteve de Mar, Palamós

El castillo de San Esteban de Mar es una antigua fortaleza en ruinas ubicada en lo alto de un acantilado en Palamós, en el Bajo Ampurdán. Aunque sólo quedan algunas bases de torre y muros, está rodeado por una valla metálica para evitar el acceso de los visitantes. Si deseas visitarlo, puedes llegar desde la playa de la Fosca siguiendo un camino.

El Castillo de Palamós fue construido sobre una villa romana, que a su vez fue construida sobre un asentamiento íbero. Los primeros documentos que lo mencionan datan del siglo XIII. En 1277, Arnau sa Bruguera, el primer alcalde de Palamós, lo compró en la Seo de Gerona en nombre del rey Pedro III de Aragón.

Durante la Edad Media, el castillo fue poseído por diferentes señores feudales, como Simon de Geronella, Jaime de Cornellá, Bernat Pallarés (Barcelona) y su hijo Pedro Pallarés. Finalmente, Berenguer de Cruïlles, un importante señor feudal del Ampurdán, lo compró al dueño anterior por 20.000 sueldos barceloneses.

Visita Castillo de Sant Esteve de Mar

Durante la Guerra de los Remensas, el lugar fue casi destruido y quedó desierto hasta que en los siglos XVI y XVII fue transformado en una casa de campo.

Al visitar el Castillo de Sant Esteve de Mar seguramente encontrará la inspiración que busca. El viaje vale realmente la pena, ¡no se lo pierda! ¡Adelante!
Desde aquí lo animamos a que aproveche al máximo tu viaje y disfrutes de la impresionante belleza de esta construcción histórica. ¡Hasta la próxima!

Castillo de Sant Esteve de Mar en Palamós

Localización: Palamós, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Sant Esteve de Mar

2 comentarios en «Castillo de Sant Esteve de Mar, Palamós»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.