Castillo de Santa Croche, Albarracín

El Castillo de Santa Croche es una construcción medieval ubicada en la localidad de Albarracín, en la provincia de Teruel, España. Está situado en las afueras de la ciudad.

El Señorío de Albarracín es único en el suroeste de Aragón. Esto se debe a la circunstancia especial de que fue un estado independiente cristiano tras la caída del reino de taifa de Albarracín. Esta situación es única en la región.

Visita Castillo de Santa Croche

Los Heredia de Albarracín construyeron el acueducto romano de Albarracín para controlar el agua en la Sierra de Albarracín durante el siglo XIV, cuando los propietarios locales estaban enfrentados. A principios de la segunda mitad del siglo XV (1469), el acueducto fue asediado por la Diputación del Reino, y a principios del siglo XVI (1518) fue propiedad de Pedro Torrero.

Este castillo roquero medieval está casi en ruinas. Se encuentra en un promontorio con vistas al valle del río Guadalaviar. Su forma es irregular, como la quilla de un barco. Hay un muro almenado conectado a una torre rectangular con una bóveda de medio cañón. La entrada está protegida por una torre cilíndrica y hay una barrera entre las rocas.

Hasta la década de los 60, el ecosistema se mantuvo intacto, pero después de que la madera fuera extraída de la tierra, comenzó su destrucción.

Con una última mirada al Castillo de Santa Croche, esperamos que hayas disfrutado aprendiendo más acerca de este hermoso sitio histórico. ¡Adiós!

Castillo de Santa Croche en Albarracín

Localización: Albarracín

País: España

Construcción: Siglo XIV

Ubicado en: Teruel

Mapa Castillo de Santa Croche

8 comentarios en «Castillo de Santa Croche, Albarracín»

  1. ¡Vaya! ¡Increíble que aún existan castillos tan bien conservados como el de Santa Croche! ¿Alguien ha estado allí?

    Responder
    • Sí, hay visitas guiadas disponibles. Te recomiendo que consultes la página web oficial del castillo para obtener más información sobre horarios y tarifas. ¡Disfruta tu visita!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.