Castillo de Santa Gadea del Cid, Burgos

El castillo de Santa Gadea del Cid es una antigua fortaleza ubicada en el municipio español de Santa Gadea del Cid, en la provincia de Burgos. Está en ruinas, pero aún se pueden ver los restos de su antigua grandeza.

Se encuentra en Santa Gadea del Cid, una localidad de Burgos, en Castilla y León. El castillo actual data del siglo XV, aunque se cree que fue construido sobre otro inmueble del siglo XI.
En 2010 fue incluido en la lista roja de patrimonio en peligro. Sin embargo, en 2018 salió de esta lista tras realizarse trabajos de restauración en la torre del homenaje.

Visita Castillo de Santa Gadea del Cid

Las ruinas tienen el reconocimiento de Bien de Interés Cultural, que fue otorgado por un decreto publicado el 5 de mayo de 1949 en el Boletín Oficial del Estado. Esta resolución fue firmada por el dictador Francisco Franco y el ministro de Educación Nacional José Ibáñez Martín, que declaró que «Todos los castillos de España, sin importar su estado de ruina, estarán bajo la protección del Estado», y fue emitida el 22 de abril de 1949.

Esperamos que hayan disfrutado de este interesante recorrido por el Castillo de Santa Gadea del Cid, ¡nos vemos pronto!

Castillo de Santa Gadea del Cid en Burgos

Localización: Burgos, Santa Gadea del Cid

País: España

Construcción: Siglo XV

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Santa Gadea del Cid

4 comentarios en «Castillo de Santa Gadea del Cid, Burgos»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.