Castillo de Santa Inés, Zaragoza

El castillo de Santa Inés es una maravillosa zona arqueológica ubicada entre Remolinos y Torres de Berrellén, España. Está cerca del río Ebro, en la orilla izquierda, y cerca de un lugar conocido como la Granja de Santa Inés. ¡Es un lugar increíble para visitar!

La localidad de Pola fue construida originalmente con estilo andalusí. En 1101, pasó a manos del reino de Aragón durante las expediciones de Pedro I. Durante el asedio de Saraqusta por el ejército cruzado de Alfonso I el Batallador, en 1118, desempeñó un breve papel militar.

Tras la reconquista, fue de propiedad real y posteriormente pasó por diversos propietarios como los Luna, los Urrea o los Cerdán. A poca distancia al Oeste de Pola existía una población conocida como Pola o Pla. Esta localidad contaba con un caserío y una iglesia dedicada a Santa Inés, hoy en ruinas.

En el siglo XVII, la localidad de Pola ya estaba deshabitada.

Visita Castillo de Santa Inés

En el lugar hay una torre cuadrada muy deteriorada, con una sección de muralla muy gruesa hecha de tapial con relleno de piedras de aljez. El recinto está cerrado con una muralla en forma de cremallera, con sillares cuadrados en la base. Además, se han encontrado restos de cerámica andalusí de la época.

Conocer la historia de Castillo de Santa Inés te permitirá descubrir el legado histórico y cultural que ha existido en esta antigüedad. Que tengas un gran día.

Castillo de Santa Inés en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XI – Siglo XIII

Ubicado en: Remolinos

Mapa Castillo de Santa Inés

8 comentarios en «Castillo de Santa Inés, Zaragoza»

    • El Castillo de Santa Inés es una joya arquitectónica que vale la pena visitar. Zaragoza está llena de sitios increíbles por descubrir. ¡No te lo puedes perder!

      Responder
  1. ¡El Castillo de Santa Inés en Zaragoza se ve impresionante! Definitivamente tengo que visitarlo pronto. ¿Alguien más quiere ir?

    Responder
    • Claro que sí, ¡me apunto! El Castillo de Santa Inés es una joya arquitectónica que no puedo dejar de explorar. Será un viaje épico que no te puedes perder. ¡Asegúrate de llevar tu cámara para capturar todos los momentos mágicos!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.