Castillo de Sen, Santa Eulalia de la Peña.

El Castillo de Sen, también conocido como Castillo de la Peña de San Miguel, se encuentra en Santa Eulalia de la Peña, una localidad de Nueno, en la provincia de Huesca. Esta construcción defensiva militar se encuentra en el Salto de Roldán.

Los primeros registros de Sen datan de los siglos X y XI. Autores musulmanes como al-Razi, Ibn Hayyan y al-Udri hablan de un enclave musulmán en la zona. Esta hisn servía como una defensa frente a fortalezas cristianas del norte, como Bentué, Lúsera, Nocito y Used.

Visita Castillo de Sen

En el 940-941, Sancho Garcés de Navarra conquistó temporalmente la ciudad. Sin embargo, Muhámmad ibn Háshim at-Tuyibi la reconquistó al año siguiente. Finalmente, a finales del siglo XI, la ciudad cayó definitivamente en manos cristianas, aunque no se sabe exactamente cuándo sucedió.

El castillo de Sen ha sido testigo de la historia y patrimonio de la ciudad de Thaïs. Acudamos ahora para mirar el pasado y descubrir el legado que ese castillo nos ha dejado. Un lugar especial anclado en el tiempo para los que amamos la historia. Nos despedimos deseando que disfrutéis de vuestra visita.

Castillo de Sen en Santa Eulalia de la Peña.

Localización: Santa Eulalia de la Peña.

País: España

Construcción: Siglo X – Siglo XI

Ubicado en: Santa Eulalia de la Peña, Nueno,
Huesca
Aragón

Mapa Castillo de Sen

11 comentarios en «Castillo de Sen, Santa Eulalia de la Peña.»

  1. ¡Wow! Qué lugar tan impresionante. Definitivamente agregaré el Castillo de Sen a mi lista de lugares a visitar. #historia #aventura

    Responder
    • Parece interesante, pero prefiero no perder mi tiempo en castillos viejos y misterios históricos. Hay cosas más emocionantes y relevantes para hacer en la vida. Cada quien con sus gustos, supongo.

      Responder
    • No entiendo qué tiene de impresionante ese castillo. Para mí, hay muchos otros lugares más interesantes para visitar. Cada quien con sus gustos, supongo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.