Castillo de Sestrica

La Torre de los Urrea, también conocida como la Torre de Sestrica, es una impresionante torre señorial ubicada en el municipio de Sestrica, en la región de Aragón, España.

Sestrica fue mencionada por primera vez en el año 944. El rey García Sánchez I confirmó una donación realizada por el obispo Galindo al monasterio de Leyre. En 1355, Pedro IV de Aragón entregó el lugar a Constanza Gil de Bidaure. Una década después, en 1369, la jurisdicción de Sestrica pasó al arzobispo de Zaragoza.

En 1382, el lugar estaba en manos de Lope Fernández de Luna. Y en 1410, ya pertenecía a Pedro Ximénez de Urrea. Esta familia ordenó construir o reformar la torre sobre una construcción preexistente.

Visita Castillo de Sestrica

Esta torre señorial fue construida para uso residencial. Tiene una planta rectangular de 13 por 7 metros. Está hecha de mampostería y ahora está vacía. No sabemos si antes tenía almenas, pero todavía se pueden ver los restos de las ménsulas donde se apoyaban las buhardas.

Para entrar al castillo, hay que subir a la primera planta, ya que fue construido como una fortaleza para defenderse. Esto se debe a que en el siglo XIV hubo muchos conflictos con el Reino de Castilla, como la Guerra de los Dos Pedros.

El edificio se puede dividir desde cualquier lugar de la ciudad, ya que está construido en la parte más alta de ella.

Esperamos que esta rápida vista por el Castillo de Sestrica te haya ayudado a apreciar el legado histórico de esta maravillosa fortaleza. ¡No olvides compartir tu experiencia con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

Castillo de Sestrica en Sestrica

Localización: Sestrica

País: España

Construcción: Siglo XIV – Siglo XV

Mapa Castillo de Sestrica

11 comentarios en «Castillo de Sestrica»

    • ¡Sí, yo he estado allí y es absolutamente impresionante! No puedes perderte la oportunidad de visitar el Castillo de Sestrica, te aseguro que te dejará sin palabras. ¡No te arrepentirás!

      Responder
  1. ¡Qué sorprendente es la historia del Castillo de Sestrica! ¡Me encantaría explorar cada rincón de ese lugar misterioso!

    Responder
    • El Castillo de Sestrica es realmente mágico. No puedo esperar para visitarlo y sumergirme en ese ambiente de cuento de hadas. ¡Seguro que será una experiencia inolvidable!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.