Castillo de Solius, Santa Cristina de Aro

El castillo de Solius es una maravilla histórica ubicada en el municipio de Santa Cristina de Aro, en la comarca del Bajo Ampurdán. Esta joya ha sido reconocida como un bien cultural de interés nacional.

Quedan algunos vestigios en una peña escarpada, ubicada en la parroquia. Estos vestigios datan de la época medieval y se trata de los rebajes artificiales hechos en la roca.
Durante las guerras del siglo XIX, una parte de estos vestigios fue reedificada.

Visita Castillo de Solius

En una de las paredes fortificadas aún se conserva una puerta de arco rebajado que da acceso a unas escaleras para subir. Muchas de estas escaleras están talladas directamente en la piedra. A lo largo de los muros que quedan del castillo hay agujeros redondeados que antiguamente se usaban para colocar estructuras de madera para bloquear el acceso al recinto.

En la mitad de la montaña hay una cisterna de piedra cubierta por la vegetación. Está diseñada para recolectar agua.

En 1485, durante las Guerras de los Remensas, Miguel Safont de Cassà de la Selva tomó posesión de la fortaleza, que no había sido documentada antes.

Era un lugar común, pero en tiempos de guerra se convertía en una fortaleza. Los campesinos de Solius estaban obligados a defenderla, ya que pertenecía a la Sede de Gerona. Estaban obligados a hacer guardias en el castillo y a construir barreras y barbacanas.

Con el paso del tiempo, Can Dalmau fue perdiendo relevancia debido a la dificultad de mantenerlo. En 1830, durante el periodo carlista, el propietario de Can Dalmau realizó obras de poca durabilidad, que han sobrevivido hasta el presente.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta visita alojándose en este espectacular Castillo de Solius! Le deseamos una linda experiencia y que guardes lindos recuerdos. ¡Que tengas un gran día!

Castillo de Solius en Santa Cristina de Aro

Localización: Santa Cristina de Aro, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Solius

4 comentarios en «Castillo de Solius, Santa Cristina de Aro»

  1. ¡El Castillo de Solius en Santa Cristina de Aro parece un lugar fascinante para visitar! ¿Alguien ha estado allí?

    Responder
  2. ¡El Castillo de Solius en Santa Cristina de Aro es una joya escondida! ¿Alguien ha visitado? 🏰🌞 #CastilloDeSolius #SantaCristinaDeAro

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.