Castillo de Taibilla, Nerpio

El castillo de Taibilla se encuentra en el municipio español de Nerpio, en la provincia de Albacete. Esta fortificación es una maravilla arquitectónica que se ha conservado a través de los años.

El castillo de Nerpio se encuentra en el término municipal de Albacete, a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar. Está situado en una zona elevada, encima del río Nerpio.

Ya se hace referencia a él en textos del siglo XII, cuando era conocido como la fortaleza de Tayviella. Esto demuestra que el castillo lleva allí desde hace mucho tiempo.

Visita Castillo de Taibilla

El 22 de abril de 1949, el dictador Francisco Franco y el ministro de Educación Nacional José Ibáñez Martín decidieron proteger todos los castillos de España, sin importar su estado de ruina. Esta decisión fue publicada el 5 de mayo de ese mismo año en el Boletín Oficial del Estado.

Hemos visto en este artículo cómo la Castillo de Taibilla es uno de los edificios más bellos y antiguos de la región. Con su pasado y su gloriosa historia, seguramente nos deja un sabor de boca incomparable. Descubrir cultura y belleza, disfrutar al mirar el paisaje, todo aquello nos deja una mayor profundidad de la simbología de la región. Un lugar único que seguramente disfrutaras. Una visita es toda una experiencia. Despedimos aquí este artículo, alentando a todos los lectores a que vayan con sus propios ojos a ver el Castillo de Taibilla para disfrutar de esta única experiencia. ¡Vale la pena!

Castillo de Taibilla en Nerpio

Localización: Nerpio

País: España

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Taibilla

10 comentarios en «Castillo de Taibilla, Nerpio»

  1. ¡Vaya, qué descubrimiento! No tenía ni idea de que existía el Castillo de Taibilla en Nerpio. ¡Tengo que visitarlo pronto!

    Responder
    • ¡Sería genial poder dormir en ese castillo! Deberían considerarlo como una opción, sería una experiencia única. Pero supongo que hay razones de seguridad y conservación que lo impiden. Aun así, ¡no perdemos nada con soñar!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.