Castillo de Tiermas, Zaragoza

El Portal de las Brujas es una entrada al área protegida de la muralla de Tiermas. Está ubicado en el pueblo de Tiermas, en la localidad de Sigüés, en la región de Zaragoza, España.

La fortificación de Tiermas data de principios del siglo XIII. Fue ordenada por Pedro II debido a su ubicación en la frontera con el Reino de Pamplona. Jaime I y Alfonso III mejoraron la construcción.

En 1385, Pedro Jordán de Urriés recibió la aldea de Pedro IV. Después, pasó por varias tenencias hasta que en 1610 fue adquirida por el Monasterio de Leyre. Finalmente, en 1785 volvió a la corona.

Visita Castillo de Tiermas

Esta es la única de las tres puertas que queda del antiguo recinto fortificado de Tiermas. Tiene una forma rectangular de 6 por 4 metros y alcanza una altura de 8 metros. El arco de entrada es un arco apuntado y adornado. Desafortunadamente, ha perdido el techo que originalmente cubría la parte superior.

El Portal de las Brujas es uno de los castillos reconocidos como Bienes de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esta lista fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

Esperamos que este artículo haya brindado un mayor entendimiento sobre el Castillo de Tiermas. Como siempre, recomendamos seguir explorando para aprender más sobre el tema. ¡Adiós!

Castillo de Tiermas en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XIII

Ubicado en: Tiermas, Sigüés

Mapa Castillo de Tiermas

8 comentarios en «Castillo de Tiermas, Zaragoza»

  1. ¡Vaya! ¡El Castillo de Tiermas en Zaragoza parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien ha visitado? 🏰🧚‍♂️ #CastilloDeTiermas #EnvidiaTotal

    Responder
  2. El Castillo de Tiermas en Zaragoza se ve increíble. Definitivamente tengo que visitarlo pronto. ¿Quién más se apunta?

    Responder
    • El Castillo de Tiermas en Zaragoza es una joya arquitectónica que no se puede perder. Yo ya tengo mis boletos, ¡nos vemos allí!

      Responder
    • No sé si hay un tesoro escondido, pero definitivamente suena emocionante. ¿Alguna vez has considerado formar parte de un equipo de búsqueda de tesoros? ¡Podría ser una aventura increíble! 🏴‍☠️🗺️

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.