Castillo de Todolella, Castellón

El castillo de Todolella es una maravillosa construcción de estilo medieval ubicada en la provincia de Castellón, España. Fue construido en el siglo XIV y se encuentra en una colina cerca de la población.

Se trata de un edificio defensivo de carácter señorial. Cuenta con un patio alrededor del cual se sitúan cuatro cuerpos. El más antiguo y alto alberga las habitaciones a las que se accede por una escalera de piedra.

En la fachada hay tres ventanas ojivales con tracería vegetal, y tres más pequeñas con arco apuntado. Estas características hacen que el edificio sea único y especial.

Visita Castillo de Todolella

Los otros espacios se usan para actividades como guardar aves, caballos, etc. Hay dos torres laterales y una pequeña muralla en la parte trasera. El patio tiene arcos góticos y un pozo decorado con sillares.

Los muros están hechos con ladrillos reforzados con sillería en ángulos y coronados con almenas. Los techos están hechos con viguetas de madera con yeso y cubiertos con tejas curvas sobre una estructura de madera.

¡Esperamos que hayset disfrutado el aprendizaje sobre el Castillo de Todolella! ¡Sigamos explorando la historia de nuestra nación con curiosidad y respeto! ¡Hasta pronto!

Castillo de Todolella en Castellón

Localización: Castellón, Todolella

País: España

Construcción: Siglo XIV

Tipo: Castillo – Palacio

Ubicado en: montano

Mapa Castillo de Todolella

4 comentarios en «Castillo de Todolella, Castellón»

  1. ¡Vaya castillo impresionante! Me pregunto si hay fantasmas rondando por allí… ¿Algún valiente se atreve a pasar la noche?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.