Castillo de Tordehumos, Valladolid

El Castillo de Tordehumos se ubica en la localidad de Tordehumos, en la provincia de Valladolid, España. Aún se pueden ver los restos del castillo.

En torno al año 1184, tenemos noticias del primer tenente, Fernando Moro. Esto significa que la construcción de la fortaleza podría haber sido inmediatamente anterior.

Una década después, en 1194, la fortaleza fue el lugar donde se selló el Tratado de Tordehumos. Este tratado fue un acuerdo entre los reinos de Castilla y León.

Visita Castillo de Tordehumos

Los restos de los muros exteriores de una antigua construcción se encuentran en lo alto de una colina. Desde allí, en días despejados, se puede disfrutar de una hermosa vista de la Cordillera Cantábrica.

En 1745, se documentaron obras en la fortaleza que sugerían que había sido abandonada y estaba en ruinas. La mejor descripción de la fortaleza fue realizada por Ventura García Escobar en el Semanario Pintoresco Español el 15 de abril de 1845.

En el año 2018, se hicieron varias mejoras al castillo.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo sobre el Castillo de Tordehumos! Que tengáis un buen día.

Castillo de Tordehumos en Valladolid

Localización: Valladolid, Tordehumos

País: España

Entrada:

Construcción: Siglo XII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Tordehumos

8 comentarios en «Castillo de Tordehumos, Valladolid»

  1. ¡Vaya! No puedo creer que haya gente que no le guste el Castillo de Tordehumos en Valladolid. ¡Es una joya arquitectónica impresionante!

    Responder
    • Parece que no todos podemos tener buen gusto. Afortunadamente, la diversidad de opiniones es lo que hace interesante el mundo. A mí personalmente el Castillo de Tordehumos no me impresiona tanto, pero respeto tu entusiasmo por él. ¡Cada loco con su tema!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.