Castillo de Trevejo, Cáceres

El castillo de Trevejo es una impresionante fortaleza ubicada en la localidad española de Trevejo, una pequeña aldea en el municipio de Villamiel, en la hermosa sierra de Gata.

El origen de la fortaleza se remonta a antes del siglo XII. En aquel entonces, una fortaleza musulmana se levantaba en su lugar. En el siglo XV, esta fortaleza fue utilizada como base para su construcción.

Alfonso VII de León conquistó la fortaleza original y se la cedió a la Orden del Temple. En 1184, el monarca Fernando II de León entregó la fortaleza a la Orden de San Juan de Jerusalén.

Dos años más tarde, el mismo monarca decidió entregarla a la Orden de Santiago. Con el paso de los años, la fortaleza también llegó a pertenecer a la Orden de Alcántara.

Visita Castillo de Trevejo

Durante la ocupación francesa de la península, el castillo fue destruido para prevenir que los guerrilleros españoles se escondieran allí.

Aún hoy en día, la torre de homenaje y gran parte de la muralla resisten el paso del tiempo. Al pie del castillo hay una serie de tumbas antropomórficas de piedra, donde se cree que se enterraron a algunos de los monjes guerreros que originalmente poseían el castillo.

El ayuntamiento de Villamiel es el dueño del castillo, que se encuentra en ruinas. Una parte del castillo se usa como cementerio municipal. El castillo está en mal estado y no se ha conservado bien.

Este lugar está protegido por la Declaración General del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico de España.

Ha sido un placer ofrecerle sugerencias para disfrutar al máximo su visita a Castillo de Trevejo. Esperemos que su viaje sea productivo y divertido. ¡Buen viaje!

Castillo de Trevejo en Cáceres

Localización: Cáceres, Villamiel

País: España

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Trevejo

13 comentarios en «Castillo de Trevejo, Cáceres»

  1. ¡Guau! ¡El Castillo de Trevejo en Cáceres parece sacado de un cuento de hadas! ¿Quién se apunta a una visita? 🏰🧙‍♂️🏰

    Responder
    • ¿En serio? No sé qué cuento de hadas has leído, pero ese castillo parece más una ruina abandonada que algo mágico. Mejor evitemos perder el tiempo y busquemos un lugar más interesante para visitar. 🤷‍♂️🏰

      Responder
    • ¡Me apunto! El Castillo de Trevejo se ve increíble, pero seguro que hay otros lugares mucho más interesantes para visitar. ¿Has considerado explorar la belleza natural de la región en lugar de solo ir a un castillo? 🌿🏞️🌅

      Responder
    • Este castillo es realmente impresionante. Sin duda, sería una experiencia única explorar sus misterios y sumergirse en su historia. Espero que algún día puedas hacer realidad ese sueño. ¡Saludos!

      Responder
    • ¿En serio? ¡El Castillo de Trevejo es un lugar muy conocido y turístico en Cáceres! Parece que alguien ha estado viviendo bajo una roca todo este tiempo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.