Castillo de Turbena, Zaragoza

El castillo de Turbena fue una fortaleza medieval ubicada en el pueblo de Bardallur, en la provincia de Zaragoza, España. Sus ruinas aún se pueden ver hoy en día.

Situado en las afueras de Bardallur, en el despoblado medieval de Turbena, se encuentra el castillo de origen califal. Construido en tapial con relleno de piedra, sólo quedan escombros.

Podemos apreciar los nacimientos de dos torres, una circular y otra rectangular, ubicadas en los extremos del recinto ovalado de unos treinta metros de eje. Además, en la misma localidad se encuentra la ermita románica de San Bartolomé, del siglo XII.

Visita Castillo de Turbena

Al final del siglo XV, Turbena quedó completamente deshabitada.

El Castillo de Turbena ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esta designación fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

Con esto concluimos el análisis de Castillo de Turbena. Por último, deseamos que esta información haya resultado de utilidad y les invite a descubrir toda la magia de este importante testimonio de la historia de España. ¡Que disfruten de su visita!

Castillo de Turbena en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo X

Ubicado en: Bardallur

Mapa Castillo de Turbena

9 comentarios en «Castillo de Turbena, Zaragoza»

    • No entiendo por qué tanto alboroto por un montón de piedras viejas. Prefiero gastar mi tiempo y dinero en experiencias más emocionantes y contemporáneas. Cada quien con sus gustos, supongo.

      Responder
  1. ¡Vaya castillo tan impresionante! Me encantaría tener una fiesta de disfraces allí. ¿Quién se apunta? 🎉🏰 #CastilloDeTurbena

    Responder
    • ¡Suena genial! Me apunto a esa fiesta de disfraces en el castillo. Pero espero que no sea embrujado, no quiero que aparezcan fantasmas en mi selfie. 😱👻 #CastilloDeTurbena

      Responder
    • ¡Sí, estuve allí y fue una decepción total! El Castillo de Turbena en Zaragoza es solo un montón de ruinas. No hay nada mágico ni de cuento de hadas en absoluto. No entiendo por qué la gente se emociona tanto por eso.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.