Castillo de Villagarcía de Campos, Valladolid

Si te encuentras en la provincia de Valladolid, en Castilla y León, España, puedes visitar las ruinas del castillo de Villagarcía de Campos, ubicado en la localidad de Villagarcía de Campos. Aún se pueden ver los restos del castillo.

Los primeros datos históricos sobre este Castillo-Palacio se remontan a 1336. En aquel entonces, era una obra de gran magnitud, con altos torreones y un puente levadizo. Allí fue educado en secreto Jeromín, hijo natural del emperador Carlos I de España, quien más tarde pasó a ser conocido como Don Juan de Austria.

Posteriormente, durante el siglo XIX, el castillo fue destruido por el ejército francés en 1810 durante la Guerra de la Independencia. Esto causó un gran daño a la estructura, que aún hoy se puede ver en el lugar.

Visita Castillo de Villagarcía de Campos

Desde 2014, hemos estado trabajando para restaurar el castillo.

¡Tómate tu tiempo y descubre los impresionantes tesoros históricos y el área natural del Castillo de Villagarcía de Campos! Que los disfrutes. ¡Adiós!

Castillo de Villagarcía de Campos en Valladolid

Localización: Valladolid, Castilla y León

País: España

Entrada: Si

Construcción: Siglo XIV

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Villagarcía de Campos

7 comentarios en «Castillo de Villagarcía de Campos, Valladolid»

  1. ¡El Castillo de Villagarcía de Campos en Valladolid se ve impresionante! ¿Alguien ha visitado este lugar? ¿Vale la pena?

    Responder
    • Parece que a alguien le gusta perderse en los pasillos del castillo y descubrir sus secretos. Yo, por mi parte, preferiría no perder tiempo en lugares tan anticuados y aburridos. Cada quien con sus gustos, ¿no?

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.