Castillo de Villavellid, Valladolid

El Castillo de Villavellid se ubica en la localidad de Villavellid, en la provincia de Valladolid, en la región de Castilla y León, España. Fue construido siguiendo el modelo de castillo conocido como «escuela de Valladolid». Aún hoy en día, se pueden ver los restos del castillo. ¡Es una visita obligada!

El castillo de Villavellid es una fortaleza del siglo XV ubicada en la frontera entre los reinos de León y Castilla. No se sabe quién lo construyó, pero en 1452 Francisco de Almazán, marqués de Alcañices, era el señor de la villa y la casa fuerte.

En 1465, Francisco entregó el castillo a su hija Francisca como dote cuando se casó con Pedro Pimentel, hijo del Conde de Benavente. Después de la muerte de Francisca, sin descendencia, el castillo pasó a su hermana Constanza, quien se casó con Juan Enríquez de Guzmán. El hijo de esta pareja, Francisco, fue el primer marqués de Alcañices y estableció un mayorazgo con todas sus propiedades, incluyendo el castillo de Villavellid.

Visita Castillo de Villavellid

El castillo palacio es una construcción cuadrada con anchos muros de sillería que esconden una estructura de mampostería. Tiene tres cilindros en tres de sus esquinas y una torre cuadrada de dos pisos en la cuarta. En el 2016, todavía se encuentra en ruinas.

Que el Castillo de Villavellid siga inspirando la imaginación y nuestra historia. Que todos nosotros podamos seguir admirando las maravillas que rodean nuestros pueblos. Desde aquí, deseamos que sigamos descubriendo todos los maravillosos tesoros que este castillo nos ofrece. ¡Adelante!

Castillo de Villavellid en Valladolid

Localización: Valladolid, Villavellid

País: España

Entrada:

Construcción: Siglo XV

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Villavellid

12 comentarios en «Castillo de Villavellid, Valladolid»

    • No lo sé, pero sería genial ver una película de terror filmada en ese castillo. ¡Me encantaría asustarme! ¿Alguna sugerencia de título?

      Responder
    • Sí, he estado allí y debo decir que es una decepción total. Los pasillos están descuidados y el castillo se ve abandonado. No pierdas tu tiempo, hay lugares mucho mejores para visitar.

      Responder
  1. ¡Vaya artículo interesante sobre el Castillo de Villavellid! Me encantaría visitarlo algún día. ¿Alguien más se apunta? 🏰🤔

    Responder
  2. ¡El Castillo de Villavellid en Valladolid parece salido de un cuento de hadas! ¿Quién se apunta a una visita? 🏰✨

    Responder
    • Sí, estuve allí y me decepcionó. No tiene nada de mágico, es solo un montón de piedras viejas. No entiendo cómo puede gustarle a la gente. 🤷‍♀️

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.