Castillo de Vulpellach, Vulpellach

El Castillo de Vulpellach es una maravillosa muestra de la arquitectura civil gótico-renacentista en la localidad de Vulpellach, en la región catalana del Bajo Ampurdán, España.

En el año 1269 se firmó un acuerdo entre el obispo de Gerona y el señor de Vulpellach. Esta alianza tenía como objetivo la construcción de una fortaleza. Esta fortaleza fue construida con el fin de proteger la zona de posibles ataques. Fue una decisión acertada, ya que la fortaleza se ha mantenido en pie hasta el día de hoy.

Visita Castillo de Vulpellach

En 1287, Guillermo de Palol era el señor de Vulpellach y estaba bajo el feudo de los Peratallada. En 1319, el obispo de Gerona tenía derechos sobre la parroquia. En 1322, el castillo fue adquirido por Sant Sadurní, quien luego se casó con Sibila de Sant Sadurní. En 1358, Guillermo compró las jurisdicciones del lugar al conde de Ampurias.

La familia Sarriera fue conocida en el siglo XIV por contar con un médico llamado Arnau Sarriera. Esta familia tenía una gran influencia sobre los castillos de Anglés, Montsoriu, Cartellà y Solterra.

Juan de Sarriera, el nieto de Guillermo, se casó con Violant Margarit i Bertran, la hija de Bernardo Margarit y de Pau, en la segunda mitad del siglo XV. Durante la Guerra Civil Catalana (1462-1472), Juan fue general del ejército del condestable Pedro de Portugal y Renat de Anjou.

En 1523, Antonio Sarriera era el dueño de Vulpellach. Su hijo, Miguel Sarriera, llevó la fortaleza a una época de prosperidad durante la primera mitad del siglo XVI, convirtiéndola en un palacio señorial. Desafortunadamente, Miguel Sarriera asesinó a Baldiri de Agullana y al Barón de Llagostera en Barcelona, ya que estaba alineado con los Cartellà y era el Batlle General de Cataluña.

Esta construcción se remonta al siglo XIV, pero fue reformada en la primera mitad del siglo XVI por Miguel Sarriera. Estas reformas afectaron la disposición interior y la decoración. En 1725 se hicieron más cambios y el edificio fue convertido en una casa de campo.

Es un edificio de dos plantas que, junto con la iglesia, rodean un pequeño patio interior de planta trapezoidal. En el centro hay un pozo de piedra y la entrada a la parte superior se realiza a través de una escalera adosada a los muros.

La torre del homenaje, ubicada al oeste, data del siglo XIV. Tiene una planta rectangular con pocas aberturas góticas, aspilleras, almenas y pisos de madera. Esta torre fue construida sobre los restos de una torre más antigua, con un aparato de espiga en su base.

Alrededor del palacio hay restos de un recinto amurallado con aperturas de defensa en forma de aspillera. Algunos de estos vestigios se encuentran entre las casas del pueblo, que se han adosado.

El elemento mejor conservado es la torre de planta cuadrada con un portal adintelado al noreste. También hay otra torre, cilíndrica, al suroeste del pueblo, que se encuentra entre las casas.

Esperamos que este artículo le haya dado una mejor comprensión de este castillo y su historia impresionante. Quedamos impresionados por la historia y la imponencia de esta majestuosa residencia, y su impacto en la cultura de la región. ¡Adiós!

Castillo de Vulpellach en Vulpellach

Localización: Vulpellach, Cataluña

País: España

Entrada:

Construcción: Siglo XIII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Vulpellach

8 comentarios en «Castillo de Vulpellach, Vulpellach»

  1. ¡Vaya, el Castillo de Vulpellach en Vulpellach suena como un lugar misterioso y emocionante! ¿Quién está listo para una aventura?

    Responder
  2. ¡Vaya! No tenía ni idea de que existía un castillo tan interesante como el de Vulpellach. Me encantaría visitarlo algún día.

    Responder
  3. Vaya, ¡qué sorpresa! Nunca pensé que un castillo en Vulpellach pudiera tener tanto encanto. ¿Quién se apunta a visitarlo este fin de semana?

    Responder
    • ¡No sabes lo que te pierdes! El Castillo de Vulpellach es un lugar mágico y lleno de historia. No esperes más y ve a visitarlo. Te aseguro que no te arrepentirás. ¡No dejes que pase más tiempo sin conocer esta joya!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.