Castillo menor de Nuévalos, Nuévalos

El Castillo menor de Nuévalos, también conocido como la Torre de Nuévalos, es una antigua fortaleza medieval ubicada en la ciudad de Zaragoza, España. Esta impresionante construcción data de la Edad Media.

Nuévalos fue donada por Ramón Berenguer IV a la orden del Santo Sepulcro de Calatayud en 1156. Esta donación fue confirmada posteriormente. En 1328, la villa ya estaba constituida como encomienda, siendo el comendador Morlanes.

Durante la Guerra de los Dos Pedros, Nuévalos resistió el ataque de las tropas castellanas de Pedro I en 1362, a pesar de que la mayoría de las guarniciones de la zona habían caído. Como agradecimiento, Pedro IV confirmó la posesión de la orden del Santo Sepulcro en 1372.

Nuevamente en 1374, los castellanos intentaron tomar la villa, pero no lo consiguieron.

Visita Castillo menor de Nuévalos

Está ubicado justo debajo del castillo de Nuévalos, cerca del río. Tiene una forma rectangular de 12 por 6 metros, construida con mampostería en la parte inferior y tapial en la parte superior. Algunas de sus paredes tienen ventanas. Actualmente, ha sido restaurado y se usa como oficina de turismo de la localidad.

El Castillo menor de Nuévalos, también conocido como Torre de Nuévalos, ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esto fue anunciado en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

Así terminamos este artículo sobre el castillo menor de Nuévalos, espero que hayas disfrutado la lectura y hayas conseguido ampliar el conocimiento sobre este increíble lugar histórico. ¡Adiós!

Castillo menor de Nuévalos en Nuévalos

Localización: Nuévalos

País: España

Construcción: Siglo XII

Mapa Castillo menor de Nuévalos

10 comentarios en «Castillo menor de Nuévalos, Nuévalos»

    • ¿Increíble en el mapa? ¿Eso es todo lo que te importa? Te recomendaría visitarlo en persona para apreciar su verdadera belleza. Los mapas no le hacen justicia a la magia que hay dentro de esos muros.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.