Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba, Cáceres

El Castillo de las Arguijuelas de Arriba es una hermosa construcción medieval del siglo XVI que ahora es de propiedad privada. Está ubicado a 12 kilómetros al sur de Cáceres, la capital de la provincia.

Visita Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba

Esta edificación se encuentra en un lugar privilegiado. Está ubicada en un alto estratégico, el punto más alto de una finca de 300 hectáreas de dehesa extremeña, con cotos de caza mayor y menor. Está a pocos metros de la Vía de la Plata, que antes era el Camino de Santiago de la Plata.

Además, se encuentra a 500 metros del Castillo de las Arguijuelas de Abajo, pero en una ubicación ligeramente más elevada y con dimensiones mayores.

Don Diego de Ovando de Cáceres encargó la construcción de un edificio entre 1513 y 1550. El lugar fue elegido por su padre, Diego de Cáceres, quien le había cedido las tierras. El arquitecto responsable de la obra fue Pedro de Larrea, un experto de la Orden de Alcántara.

Se invirtieron mil ducados de oro para construir el edificio, financiados con partes de la dote de la primera esposa de Diego de Ovando, Teresa Rol de la Cerda. Por eso, las armas de los dos se encuentran en la portada principal.

Durante mucho tiempo, este lugar ha sido propiedad de diferentes nobles.

Este castillo está compuesto por un recinto cuadrado espacioso, con un gran patio central. Se construyó con mampostería y sillería, y sus muros están almenados. En las esquinas hay cuatro torres, tres circulares y una cuadrada para el homenaje. Parece que hay restos de construcciones anteriores, y que el castillo fue construido poco a poco. La galería porticada del patio también tiene algunas peculiaridades arquitectónicas. La puerta principal tiene un escudo de piedra que da la bienvenida a los visitantes.

El castillo es una obra de arte arquitectónica. Cuenta con almenas, un patio, una galería, una torre vigía, cinco torres redondas y una torre cuadrada. También hay saeteras, que son pequeñas aberturas en la muralla para disparar flechas. Estas características hacen del castillo un lugar único.

El castillo está compuesto por mil metros cuadrados de construcción. Está organizado en varios niveles y cuenta con treinta y cinco habitaciones, seis cuartos de baño y una cocina de leña.

Además, hay un jardín, varios salones, un comedor señorial, un patio cuadrangular con arcos, una antigua cochera, antiguas cocinas, un aljibe, una fresquera, naves ganaderas, mazmorras y miradores (de uso privado por el momento).

Actualmente, el castillo se usa para celebrar eventos y bodas, por lo que se han adaptado cinco habitaciones para tal fin.

Esta es la historia de un alojamiento histórico de la localidad de Arguijuelas de Arriba, el Castillo palacio. Sentimos un gran respeto y aprecio por él, y esperamos que los lectores hayan disfrutado leyendo acerca de este emocionante lugar. ¡Hasta pronto!

Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba en Cáceres

Localización: Cáceres, Cáceres

País: España

Construcción: En el Siglo XVI

Tipo: Castillo

Ubicado en: Sobre una loma

Mapa Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba

13 comentarios en «Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba, Cáceres»

  1. ¡Este castillo palacio de Arguijuelas de Arriba en Cáceres parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien ha tenido la suerte de visitarlo? #Envidia

    Responder
  2. No entiendo por qué hay tanto alboroto por el Castillo Palacio de Arguijuelas de Arriba. ¿Alguien ha ido y puede decirme si realmente vale la pena visitarlo?

    Responder
    • Sí, lo visité y fue una experiencia decepcionante. El castillo está en mal estado y la falta de información y señalización hizo que fuera difícil apreciar su historia. No lo recomendaría a menos que te gusten las ruinas abandonadas.

      Responder
  3. ¡Vaya castillo impresionante! Me encantaría perderme por sus pasillos y descubrir todos sus secretos. ¿Alguien se apunta a una visita?

    Responder
    • ¡Me apunto! No puedo resistirme a un buen misterio. Seguro que este castillo tiene historias fascinantes que contar. ¿Cuándo nos vemos allí?

      Responder
    • ¡Por supuesto! Ese castillo es una joya histórica que merece ser admirada. No te preocupes por compañía, seguro encontrarás a muchos ansiosos por visitarlo. ¡Disfruta de tu viaje y no olvides compartir tus fotos con nosotros!

      Responder
  4. Estoy impresionado con el Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba en Cáceres. ¡Quiero visitarlo ya! 🏰🤩 #ViajeSoñado

    Responder
    • El Castillo palacio de Arguijuelas de Arriba es una joya arquitectónica que no te puedes perder. Sin duda, un destino de ensueño. ¡A disfrutarlo al máximo! 🏰🤩 #ViajeSoñado

      Responder
    • ¡Definitivamente me apunto! El castillo se ve fascinante y seguro que tiene muchas historias interesantes. Será una aventura emocionante descubrir sus misterios. ¡No puedo esperar para visitarlo!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.