Castillo palacio de Calatorao, Calatorao

El Castillo Palacio de Calatorao, también conocido como el Castillo de los Priores, es una hermosa construcción del siglo XVI que se encuentra en la localidad de Calatorao, en la provincia de Zaragoza. Está situado en lo alto de una colina, sobre la población, y fue construido sobre la fortaleza original del siglo XII.

Los árabes construyeron la fortaleza durante la época de enfrentamientos entre las familias de los Banu-Qasi, los Tuyibíes o los Bani-Hud. Esto ocurrió entre finales del siglo VIII y finales del siglo XI, en un ambiente de guerras, conspiraciones y expediciones de castigo.
Es una construcción que data de hace mucho tiempo, y que fue creada para protegerse de los enemigos.

Visita Castillo palacio de Calatorao

Entre 1504 y 1509, los maestros Zalema Xama y Mahoma Allabar realizaron cambios significativos para darle al castillo su aspecto actual. La cocina de principios del siglo XX se mantiene prácticamente intacta, así como dos baños completos. El artesonado del salón de los Reyes fue restaurado por completo, así como el tejado y las almenas.

El Castillo Palacio de Doña Urraca, también conocido como el Castillo de los Priores, se encuentra en lo alto de la población. Está construido con piedra de sillería y tiene una planta rectangular. El torreón almenado del siglo XIV es el único resto de su carácter defensivo. El conjunto es una mezcla de estilo mudéjar aragonés renacentista con detalles góticos.

El Castillo palacio de Calatorao es uno de los castillos reconocidos como Bienes de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esta lista fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

Así que, si te acercas a la villa de Calatorao, no puedes perderte esta bella maravilla de la arquitectura. ¡Descubre por ti mismo el magia de este castillo palacio! ¡Adiós!

Castillo palacio de Calatorao en Calatorao

Localización: Calatorao

País: España

Construcción: Siglo XI – Siglo XIV

Ubicado en: Zaragoza

Mapa Castillo palacio de Calatorao

5 comentarios en «Castillo palacio de Calatorao, Calatorao»

    • El Castillo Palacio de Calatorao es absolutamente mágico y parece sacado de un cuento de hadas. Es un lugar impresionante que definitivamente vale la pena visitar. ¡Me encantaría perderme en sus encantadoras historias y su arquitectura fascinante!

      Responder
  1. ¡Qué impresionante! ¡Me encantaría visitar el Castillo palacio de Calatorao! ¡Definitivamente agregaré eso a mi lista de deseos de viaje!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.