Fuerte de Rostrogordo, Melilla

El Fuerte de Rostrogordo es una de las fortalezas ubicadas en la ciudad española de Melilla. Está situado en los bosques de Rostrogordo, en el norte de Melilla, y ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural.

El Castillo de los Mártires fue construido entre el 26 de mayo de 1888 y el 22 de junio de 1890. Esta fortaleza fue construida para defender Melilla de los ataques de los rifeños.

Una vez que perdió su función defensiva, el castillo pasó a ser una prisión militar. Allí fue encarcelado el líder rifeño Abd el-Krim.

Durante su tiempo como prisión, el castillo fue testigo de muchos acontecimientos históricos. Hoy en día, el Castillo de los Mártires es un lugar de interés turístico y una importante parte de la historia de Melilla.

Visita Fuerte de Rostrogordo

Después de ser restaurado, El Fuerte ahora es un parque de ocio y deporte. ¡Disfruta de todas las actividades que ofrece!

Este edificio es una fortaleza de forma trapezoidal con un patio interior. Hay una rampa para llegar a los niveles superiores, y las habitaciones están distribuidas alrededor del patio.

Con esta emocionante historia sobre la inmortal Fuerte de Rostrogordo, esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por la época medieval de España. Por favor, ten en cuenta que las narrativas parten de varios elementos que moldean el pasado, por lo tanto algunos pueden variar. ¡Hasta pronto!

Fuerte de Rostrogordo en Melilla

Localización: Melilla

País: España

Construcción: 26 de mayo de 1888 – 22 de junio de 1890

Mapa Fuerte de Rostrogordo

3 comentarios en «Fuerte de Rostrogordo, Melilla»

    • Sí, yo he visitado el Fuerte de Rostrogordo y debo decir que no fue tan fascinante como esperaba. La historia es interesante, pero el lugar en sí está descuidado y falta de mantenimiento. No recomendaría perder el tiempo visitándolo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.