Fuerte María Cristina, Melilla

El Fuerte de María Cristina es una de las fortalezas ubicadas en la ciudad española de Melilla. Está situado en el Monte María Cristina y ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural.

Proyectado en 1890 por Eligio Souza, el Castillo de San Fernando fue construido entre 1893 y 1895. Las obras comenzaron antes del estallido de la Guerra de Margallo. Esta fortaleza se levantó para proteger el barrio del Polígono, que se construyó a partir de 1893 para alojar a los trabajadores del sur de España que se mudaron a la ciudad.

Además de su uso defensivo, el castillo también se usó como prisión militar hasta 1989. Desde entonces, se encuentra abandonado.

Visita Fuerte María Cristina

Esta construcción está hecha con piedra local para los muros y ladrillos sólidos para los arcos y bóvedas. Tiene un sótano y dos pisos. Su forma es en forma de rombo, con lunetas en los ángulos, excepto en el que se encuentra la entrada.

Esta y muchas otras maravillas de Fuerte María Cristina seguramente te dejan sin aliento. Aquí puedes encontrar tesoros arquitectónicos, joyas culturales y paisajes espectaculares para disfrutar. ¡Aventúrate y descubre lo mejor que tiene para ofrecer! ¡Hasta pronto!

Fuerte María Cristina en Melilla

Localización: Melilla

País: España

Construcción: 1893 – 1895

Mapa Fuerte María Cristina

14 comentarios en «Fuerte María Cristina, Melilla»

  1. ¡Qué impresionante lugar! Me encantaría visitar Fuerte María Cristina en Melilla, ¡debe ser una experiencia única!

    Responder
  2. ¡Qué interesante el artículo sobre el Fuerte María Cristina en Melilla! Nunca me imaginé que tuviera tanta historia y belleza. ¿Alguien ha visitado?

    Responder
  3. ¡Vaya maravilla de fortaleza en Fuerte María Cristina, Melilla! ¿Quién se apunta a una visita? 🏰🌴 #historia #turismo

    Responder
    • Me apunto a pasar de largo de esa fortaleza colonialista que representa la opresión y el dolor de tantas personas. Prefiero apoyar el turismo responsable y respetuoso con los derechos humanos. #HistoriaIncompleta #TurismoÉtico

      Responder
    • Parece que tu visión de las cosas es un tanto limitada. ¿Acaso no te das cuenta de que la historia y la cultura son fundamentales para comprender nuestro presente? El patrimonio no es solo un «simple fuerte», es nuestra identidad.

      Responder
    • No, no creo que el Fuerte María Cristina en Melilla esconda secretos fantásticos. Es solo un monumento histórico interesante, pero nada más. No hay necesidad de buscar conspiraciones donde no las hay.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.