Fuerte-torre de Reina-Regente, Melilla

El Fortín de Reina Regente es uno de los fuertes exteriores de la ciudad española de Melilla. Está ubicado en la Carretera de la Vía Láctea, cerca del Acuartelamiento Millan Astray, donde se encuentra el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. Esta fortaleza ha sido catalogada como un Bien de Interés Cultural.

El Fuerte Exterior de Reina Regente fue construido entre 1884 y 1885 durante el siglo XIX. Estaba destinado a defender la zona de Reina Regente y la Cañada de Hidum de Melilla de los ataques de los rifeños.

En 1982, el fuerte fue restaurado. La estructura original de madera de las plantas fue sustituida por bodevillas de hormigón apoyadas en vigas de hierro. Esto permitió que el fuerte fuera más resistente y duradero.

Visita Fuerte-torre de Reina-Regente

Este castillo tiene una arquitectura neomedieval y está hecho de piedra local para los muros y ladrillo para los arcos. Tiene una planta de 12 lados en el primer nivel y una planta circular en el segundo nivel, con almenas en la parte superior.

Le deseamos que disfrute su viaje a Fuerte-torre de Reina-Regente. ¡Hasta la próxima!

Fuerte-torre de Reina-Regente en Melilla

Localización: Melilla

País: España

Construcción: Siglo XIX

Mapa Fuerte-torre de Reina-Regente

2 comentarios en «Fuerte-torre de Reina-Regente, Melilla»

  1. ¡Wow, qué impresionante es el Fuerte-torre de Reina-Regente en Melilla! ¡Definitivamente necesito visitarlo en mi próximo viaje!

    Responder
  2. ¡Vaya, este artículo sobre el Fuerte-torre de Reina-Regente en Melilla es fascinante! ¿Alguien más se siente tentado a visitarlo?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.