Muralla de Alicante, Alicante

Las murallas de Alicante eran una forma de defensa que consistía en tres anillos de murallas para proteger la ciudad española de Alicante.

El primer perímetro amurallado de Laqant tuvo su origen en la antigua medina musulmana. Poco se sabe de estas murallas, ya que fueron derribadas a medida que la ciudad crecía.

Entre los siglos XIII y XIV, bajo el dominio de diferentes reyes cristianos, se construyó y reforzó la segunda muralla para proteger a la población que se había asentado extramuros.

El tercer anillo amurallado, el más exterior, se construyó durante el siglo XVI. Esto se hizo en el contexto de establecer un nuevo sistema defensivo para la ciudad.

Visita Muralla de Alicante

En 1860 comenzó el derribo de la antigua fortaleza de Alicante, lo que permitió el crecimiento de la ciudad. Hoy en día, aún quedan algunos restos de la fortaleza, especialmente los mejor conservados que se encuentran en la Calle Mayor y el Paseíto Ramiro. Estos fueron declarados bienes de interés cultural de la provincia de Alicante en 1996 y 1997, respectivamente.

¡Espero que hayas disfrutado la lectura sobre la Muralla de Alicante! No te pierdas las próximas entradas del blog para seguir descubriendo más sobre esta fascinante atracción turística. ¡Hasta pronto!

Muralla de Alicante en Alicante

Localización: Alicante

País: España

Mapa Muralla de Alicante

12 comentarios en «Muralla de Alicante, Alicante»

  1. ¡Vaya descubrimiento! ¿Alguien más piensa que la Muralla de Alicante es un tesoro escondido? 🤔 #historia #explorando

    Responder
  2. ¡Qué descubrimiento! No tenía idea de que existiera una muralla en Alicante. Definitivamente tengo que visitarla pronto.

    Responder
    • ¡Vaya! Me sorprende que no supieras de la muralla en Alicante, es un lugar muy conocido. Si te gusta la historia y la arquitectura, definitivamente deberías haberlo investigado antes. No te preocupes, aún estás a tiempo de visitarla. ¡Disfruta tu visita!

      Responder
    • La Muralla de Alicante es un tesoro invaluable que todos deberían visitar. Te aseguro que te maravillará su historia y arquitectura. ¡No puedo esperar para que compartas tus experiencias después de tu visita!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.