Muralla de Marbella, Málaga

La muralla urbana de Marbella es una antigua fortaleza que ha sido reconocida como un Bien de Interés Cultural. Está ubicada en el municipio de Marbella, en la provincia de Málaga, en la región de Andalucía, España.

Se trata de los restos de un recinto amurallado del siglo X. Esta muralla, junto al castillo de Marbella, ocupaba una superficie de alrededor de 90.000m².

En su interior se encontraba la antigua medina árabe, que hoy se corresponde con el casco antiguo de la ciudad. Esta muralla es una importante parte de la historia de Marbella y una prueba de la influencia árabe en la región.

Visita Muralla de Marbella

La fortificación tenía tres puertas para entrar: la Puerta de Ronda, la Puerta de Málaga y la Puerta del Mar. La muralla estaba equipada con más de 20 torres para defender la ciudad de cualquier amenaza desde la costa.

Una parte de la muralla ha sido restaurada para que se vea como nueva.

Con esto, hemos llegado al final de este recorrido por la Muralla de Marbella. Prometemos que las lecciones de historia, arquitectura y patrimonio no se quedarán aquí, así que es mejor que sigan explorando. ¡Adelante!

Muralla de Marbella en Málaga

Localización: Málaga

País: España

Construcción: Siglo X

Ubicado en: Marbella

Mapa Muralla de Marbella

10 comentarios en «Muralla de Marbella, Málaga»

  1. ¡Qué interesante descubrir la historia detrás de la Muralla de Marbella en Málaga! ¿Alguien más se anima a visitarla? 🏰🌿

    Responder
  2. ¡La Muralla de Marbella en Málaga tiene más historia que mi abuela! ¿Alguien sabe si se pueden hacer visitas nocturnas?

    Responder
    • La Muralla de Marbella es impresionante y definitivamente vale la pena visitarla. ¡Yo me apunto! No puedo esperar para explorar su historia y belleza. ¡Gracias por la recomendación!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.