Muralla de Segovia, Segovia

Las murallas de Segovia son los restos de la antigua ciudad medieval. Estas murallas fueron construidas para proteger la ciudad de los ataques externos.

Las murallas de Segovia tienen una longitud de 2250 metros, una altura media de 9 metros y un espesor de 2,50 metros. Están construidas con diferentes materiales, algunos de ellos muy antiguos. La mayor parte de la muralla fue construida entre los siglos XI y XII, con algunas remodelaciones posteriores.

Desde el alcázar hasta la puerta de Santiago hay dos torreones circulares y un cubo. La puerta de Santiago tiene un arco en herradura y otro almohadillado. La muralla sigue por el norte del casco histórico, sobre el río Eresma, hasta la puerta de San Cebrián, que tiene un crucero a su entrada.

Visita Muralla de Segovia

Desde este punto, la muralla se extiende hacia el este hasta llegar a donde estaba la puerta de San Juan. Esta puerta fue derribada en 1888 para hacer espacio para la ciudad. Era un arco decorativo del siglo XVI. Luego, la muralla se dirige hacia el sur y luego hacia el oeste, pasando por el Postigo del Consuelo, el Portillo de la Canaleja y las puertas de San Martín, de la Luna y del Sol. En este tramo hay muchos cubos, la mayoría de los cuales se usaron como cimientos para las casas de la ciudad. Al seguir hacia el oeste, llegamos a la puerta de San Andrés, que tiene dos torres, una cuadrada y otra poligonal. Desde ahí, la muralla sigue hasta el alcázar para cerrar el perímetro.

Con esto hemos llegado hasta el final de nuestro recorrido virtual de la Muralla de Segovia. Si es la primera vez que la descubres, estamos seguros de que habrás quedado impresionado. Si has visitado el lugar, te habrás sentido motivado a volver de nuevo. ¡Que disfrutes de tu viaje a la Muralla de Segovia!

Muralla de Segovia en Segovia

Localización: Segovia, Galicia, Lugo

País: España

Tipo: Muralla urbana

Mapa Muralla de Segovia

11 comentarios en «Muralla de Segovia, Segovia»

  1. ¡Vaya, qué maravilla la Muralla de Segovia en Segovia! ¡Me encantaría hacer una visita y explorar cada rincón! ¿Alguien se apunta?

    Responder
    • La Muralla de Segovia es impresionante, pero también hay muchas otras joyas históricas en el mundo. Cada uno tiene sus preferencias, ¿no crees?

      Responder
  2. ¡Qué sorpresa la Muralla de Segovia! ¡Parece sacada de un cuento de hadas! ¿Alguien más ha visitado este impresionante lugar?

    Responder
  3. Vaya, ¡qué impresionante es la Muralla de Segovia en Segovia! ¿Alguna vez has visitado? Es una joya histórica que no te puedes perder.

    Responder
    • Sí, he visitado la Muralla de Segovia y no me impresionó tanto. Creo que hay otras joyas históricas en España que merecen más atención. Pero cada uno tiene sus gustos, ¿no?

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.