Palacio de los Reyes de Navarra, Estella

El Palacio de los Reyes de Navarra, también conocido como Palacio de los Duques de Granada de Ega, se encuentra en Estella (Navarra, España). Es uno de los dos edificios románicos de carácter civil que existen en esta comunidad, junto con el Hórreo de Iracheta. Hoy en día, el palacio alberga el Museo Gustavo de Maeztu.

Se trata de un edificio construido en la segunda mitad del siglo XII. Está ubicado en la plaza de San Martín, en la esquina de la calle de San Nicolás. Esta calle era la antigua entrada para los peregrinos.

El edificio es de estilo románico. Esto significa que fue construido con una arquitectura típica de la época. Esta arquitectura se caracteriza por la utilización de arcos, columnas y bóvedas.

Es una construcción que se ha mantenido en buen estado a lo largo de los años. Esto se debe a que ha sido cuidada y restaurada con el paso del tiempo.

Es un lugar de gran importancia histórica y cultural. Por lo tanto, es una visita obligada para aquellos que quieran conocer la historia de la ciudad.

Visita Palacio de los Reyes de Navarra

La fachada principal de la escalinata de San Pedro de la Rúa es el elemento más destacado. Está compuesta por dos pisos separados por una cornisa sencilla. El nivel inferior tiene una galería con cuatro arcos rodeados por columnas adosadas a la pared. Los capiteles de estas columnas tienen decoraciones vegetales y figurativas.

En la parte izquierda de la obra se pueden ver figuras estilizadas que representan un episodio de la Leyenda de Roldán. Esta escena muestra la lucha entre el bien (Roldán) y el mal (Ferragut). Esta obra fue creada por Martinus de Logroño. En la parte derecha hay una decoración hecha con finas hojas de penca, que tienen una raigambre cisterciense.

El segundo piso tiene cuatro grandes ventanas, cada una dividida en su interior por cuatro arcos ligeramente curvos que se sostienen en finas columnas decoradas con motivos vegetales, animales y figuras. Sobre ellos hay una cornisa con canecillos tallados. Esta estructura se ha modificado a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades y funciones del palacio y la cárcel del distrito judicial, con algunas partes originales y otras recientemente reconstruidas.

Está rodeado por dos semi-columnas con diferentes diseños decorativos en sus capiteles. La parte izquierda tiene un capitel con motivos vegetales, mientras que la parte derecha muestra escenas relacionadas con el pecado de la soberbia, el castigo de los infiernos y la lujuria.

El tercer piso fue construido en el siglo XVIII con ladrillos.

El 14 de junio de 1991 se inauguró el Museo Gustavo de Maeztu. Está ubicado en los dos últimos pisos de un edificio.

En el museo se pueden encontrar obras de arte del pintor, quien es uno de los más importantes de la Escuela Vasca. Entre ellas hay cuadros, dibujos, litografías y otras piezas.

Es una oportunidad única para conocer la obra de este gran artista. Si te interesa la pintura, no dudes en visitar el Museo Gustavo de Maeztu.

Nos hemos despedido del Palacio de los Reyes de Navarra, esperando que esta visita a su memoria haya sido de gran interés para ustedes. ¡Vaya con el deseo de aprovechar el conocimiento adquirido!

Palacio de los Reyes de Navarra en Estella

Localización: Estella

País: España

Ubicado en: Navarra

Mapa Palacio de los Reyes de Navarra

13 comentarios en «Palacio de los Reyes de Navarra, Estella»

  1. ¡El Palacio de los Reyes de Navarra en Estella parece un lugar impresionante! ¿Quién está listo para una visita? 🏰🌟 #ExplorandoLaHistoria

    Responder
    • ¡Definitivamente! El Palacio de los Reyes de Navarra en Estella es una joya histórica que no te puedes perder. La arquitectura y los detalles son impresionantes. ¡No puedo esperar para visitarlo! 🏰

      Responder
    • Pues a mí no me impresiona tanto. Parece un lugar ostentoso y frío. Prefiero la autenticidad y la sencillez de las cosas. Cada quien tiene sus gustos, supongo.

      Responder
    • No entiendo tu entusiasmo, el Palacio de los Reyes de Navarra en Estella es solo un montón de piedras viejas. Hay lugares mucho más interesantes para visitar en Navarra.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.