Palacio de los Sada, Sos del Rey Católico

El Palacio de los Sada se encuentra ubicado en la parte más alta de la ciudad de Sos del Rey Católico, en la provincia de Zaragoza.

El Palacio de los Sada es un lugar muy especial. Fue el lugar de nacimiento de Fernando el Católico, hijo de Doña Juana Enríquez y Juan II de Aragón. Se cree que antes de este palacio había un segundo castillo de Sos. Fue descrito por Juan Bautista Labaña en 1610. Perteneció a la familia Sada hasta mediados del siglo XIX. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil de la localidad.

Las estancias más antiguas del Palacio datan del siglo XIII. A partir de entonces, se fueron añadiendo nuevas hasta que al final del siglo XVI se completó la planta. Esta fue adaptada para aglutinar los cuartos y dependencias preexistentes.

Visita Palacio de los Sada

Este edificio es una maravilla de la arquitectura. Su fachada principal es sobria y rectangular, con líneas horizontales y dos pequeñas torrecillas en los extremos para darle verticalidad. Está construida con sillares perfectamente escuadrados y data del siglo XVI. La puerta de entrada es un arco de medio punto con un escudo de armas de la familia Sada. Las ventanas tienen moldurados en los dinteles y alfeízares. La fachada se remata con almenas para darle un aire de fortaleza. La fachada trasera tiene una galería sobre pilares de madera. El interior es impresionante, con un gran zaguán de dos alturas y techumbre de madera, dos escaleras, habitaciones privadas, una alcoba donde nació Fernando el Católico, y una capilla que fue la iglesia de San Martín de Tours. También hay restos antiguos, como una puerta ojival de sillería y una ventana geminada con arcos ultracirculares.

Esperamos que hayas disfrutado esta pequeña visita por el Palacio de los Sada. Si deseas seguir descubriendo los maravillosos patrimonios de nuestro país, no dudes en explorar y disfrutar. ¡Hasta pronto!

Palacio de los Sada en Sos del Rey Católico

Localización: Sos del Rey Católico

País: España

Construcción: Siglo XIII – Siglo XVI

Mapa Palacio de los Sada

12 comentarios en «Palacio de los Sada, Sos del Rey Católico»

  1. ¡Qué maravilla de palacio! Me encantaría perderme entre sus misteriosos pasillos. ¿Alguien se apunta a una visita?

    Responder
    • ¡Yo me apunto! El Palacio de los Sada es realmente impresionante. Sos del Rey Católico es un pueblo con mucho encanto. ¡No puedo esperar para visitarlo!

      Responder
  2. ¡Vaya maravilla! ¡El Palacio de los Sada en Sos del Rey Católico es una joya arquitectónica impresionante! ¿Quién quiere venir de excursión?

    Responder
  3. ¡Ese Palacio de los Sada en Sos del Rey Católico parece impresionante! Definitivamente tengo que visitarlo pronto.

    Responder
  4. ¡Increíble! ¡Me encantaría visitar el Palacio de los Sada en Sos del Rey Católico! ¿Alguien quiere venir conmigo?

    Responder
    • Puede que sea un palacio histórico, pero ¿qué hay de la comodidad? ¿Y el precio? No estoy seguro de que valga la pena gastar tanto dinero para unas vacaciones en un lugar así. Prefiero buscar opciones más modernas y asequibles.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.