Palacio del Comendador de Alcuéscar, Cáceres

El Palacio del Comendador de Alcuéscar es una construcción medieval ubicada en el hermoso conjunto monumental de la ciudad de Cáceres.

En el siglo XIV, Diego García de Ulloa, Comendador de Alcuéscar, inició la construcción de lo que hoy conocemos como el Palacio de los Ulloa. Esta edificación fue concebida como un palacio fortificado, y su elemento más antiguo es la torre defensiva que se alza en una de sus esquinas. Allí se pueden observar los escudos heráldicos de los Ulloa.

En el siglo XVI, se llevaron a cabo reformas en la torre, así como la construcción del patio porticado. Esto cambió la imagen militar del edificio, dándole un aspecto más moderno.

Visita Palacio del Comendador de Alcuéscar

La fachada principal de estilo neoclásico de este lugar data del siglo XVIII. Fue diseñada por los descendientes del Comendador, los marqueses de Torreorgaz, quienes agregaron su blasón al balcón de la fachada. ¡Es una vista hermosa!

A finales de los 80, el Palacio fue restaurado y desde entonces, en 1989, alberga el Parador de Turismo de Cáceres junto con la Casa de los Ovando Perero.

¡Tengamos una mirada al pasado al visitar el Palacio del Comendador de Alcuéscar! No solo apreciemos la hermosa construcción de hace siglos, sino también disfrutemos su patrimonio y cultura. Invitamos a todos los lectores a descubrir los encantos de esta espléndida joya arquitectónica. ¡Adelante! ¡Disfruten la visita!

Palacio del Comendador de Alcuéscar en Cáceres

Localización: Cáceres, Cáceres

País: España

Tipo: Palacio

Mapa Palacio del Comendador de Alcuéscar

6 comentarios en «Palacio del Comendador de Alcuéscar, Cáceres»

    • ¡Ojalá! Pero conociendo a los políticos de este país, seguro que solo lo podremos visitar en nuestras fantasías. ¡Qué pena que tengamos tantos tesoros ocultos mientras ellos se llenan los bolsillos!

      Responder
    • ¡No hace falta que alguien te lleve, solo ve y disfruta! Los jardines infinitos del palacio son para todos. Así que no te pierdas más tiempo y ve a explorar por ti mismo. ¡Seguro que será una experiencia increíble!

      Responder
    • No entiendo tu entusiasmo. El Palacio del Comendador de Alcuéscar es solo otro edificio antiguo sin nada especial. Hay lugares mucho más interesantes para perderse.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.