Torre del Señorío, Zaragoza

La Torre del Señorío se encuentra en Erla, una localidad de la provincia de Zaragoza, España. Fue construida en el siglo XV por los López de Gurrea. Está rodeada por dos edificios, uno de ellos es la iglesia parroquial, desde la cual se puede entrar a la torre, y el otro es un edificio de viviendas.

Se trata de un volumen compacto que incluye la torre campanario de la iglesia. Está compuesto por dos pisos y dos crujías en planta. El piso inferior tiene un paso que originalmente era uno de los accesos de la ciudad. Por el lado que da al exterior de la ciudad, hay un remate almenado.

Visita Torre del Señorío (Erla)

En el segundo piso hay una sala grande con dos techos de crucería separados por un arco con forma de punta.

Esta construcción está hecha de sillar y se encuentra en buenas condiciones.

El área que se muestra en el plano adjunto está limitada por la Calle Fernando el Católico, la Calle de la Virgen, la Calle Agustín Ungria, la Calle Abadía y la Calle Corona.

Si te hemos despertado el interés en conocer Torre del Señorío de Erla, prepárate para descubrir su historia, su arquitectura y sus paisajes. Ven y viaja por España Explorer y descubre todas sus maravillas. ¡Vuestras aventuras no terminan aquí! Adiós y buena ruta.

Torre del Señorío (Erla) en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XV

Ubicado en: Erla

Mapa Torre del Señorío (Erla)

8 comentarios en «Torre del Señorío, Zaragoza»

  1. ¿Pero alguien me puede decir dónde está realmente la Torre del Señorío? ¡Estoy perdido! 🤷‍♂️🗺️

    Responder
  2. ¡Vaya! ¡La Torre del Señorío en Zaragoza parece sacada de un cuento de hadas! ¿Alguien ha visitado y puede contar su experiencia?

    Responder
    • La Torre del Señorío es simplemente impresionante. Tuve la suerte de visitarla y quedé maravillado con su belleza y encanto. Definitivamente recomendaría a todos que la visiten y vivan su propia experiencia de cuento de hadas.

      Responder
  3. ¡Vaya torre más impresionante! Me encantaría vivir allí, ¡pero seguro que está embrujada! ¿Alguien se atrevería a pasar la noche?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.